lunes, 11 de agosto de 2014

Belleza saludable

De acuerdo a los cánones de belleza de la actualidad, el aspecto físico juega un papel importante. La mujer, sobre todo en las sociedades occidentales, tiende a cuidar en todo momento de su apariencia. Es por ello, que se han desarrollado diversos productos para “embellecer” a las personas.


Los cosméticos  son toda sustancia destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano, con el fin de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, corregir olores corporales, entre otros.

Estos productos deben cumplir con una serie de características y controles de calidad. Éstos no deben producir ninguna reacción alérgica, ni alterar el pH, ocasionar manchas, dañar el cabello, es decir, no deben perjudicar la salud de las personas.

Dentro de los procedimientos de control de calidad también se toman en cuenta las materias primas, material del empaque, análisis químico, físico, microbiológico y estudios de estabilidad.

También se realizan estudios para determinar pH, viscosidad, tamaño de las partículas dispersas y características organolépticas (olor, color y sabor).

Asimismo, se debe tomar en cuenta el almacenamiento y transporte del producto para cuidar que no se alteren ninguna de sus características.

         Si no se cumplen dichos procedimientos los productos tendrán un efecto contrario a “embellecer” y podrían poner en peligro la salud de las personas. Existen señales que anuncian que un cosmético es de mala calidad: manchas en la zona utilizada, irritación en los ojos, ardor, picazón, sarpullido, escamas en la piel, ampollas, entre otras.

         Cada día se están desarrollando cosméticos que sean más saludables y menos invasivos para piel. Por esa razón se utilizan equipos de calidad y eficiencia para realizar las mediciones adecuadas en los productos cosméticos.

         En Advance Laboratorios nos preocupamos por su salud y bienestar. Por lo que ponemos a su disposición los mejores productos, como los tituladores, para la ejecución de procedimientos de control de calidad en los cosméticos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario