lunes, 4 de agosto de 2014

Ciudades venenosas

¿Qué tienen en común Pekín, Nueva Delhi y El Cairo?



Estas ciudades se encuentran en la lista de las ciudades más contaminadas del planeta. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calidad del aire de la mayoría de las grandes ciudades exceden los niveles calificados como seguros.

La contaminación del aire se produce por la emisión de sustancias tóxicas. Esta ha aumentado por los combustibles fósiles, plantas de energía, automóviles, el uso de biomasa para cocinar y calentar, las construcciones y demoliciones, aumento acelerado de la población, proliferación de industrias y muchas otras causas.

         Esta situación trae numerosas consecuencias en las personas como ardor en ojos, nariz, garganta, problemas respiratorios, incluso cáncer y daño cerebral. También afecta a animales y plantas que se encuentren expuestos. La contaminación es además causante de neblina, lo que reduce la visibilidad y puede perjudicar la aviación.

         Actualmente existen muchos proyectos para impedir el aumento de la contaminación. El objetivo es concientizar y motivar a la creación de dispositivos que sean amigables con el medio ambiente.

Otras de las ciudades que acompañan a Pekín, El Cairo y Nueva Delhi en la lista de las ciudades más contaminadas son: Lima, Beijing, Nueva York, Ciudad de México, Moscú, Riad, entre otras.


A continuación Top 10 de las ciudades más contaminadas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario