martes, 15 de julio de 2014

Viscosos pero sabrosos




Cuando compramos un jugo normalmente no nos preguntamos cuán espeso es el líquido del mismo, sino al momento de probarlo nos percatamos de esta particularidad. Que si bien, parece una característica insignificante y fácil de resolver, la viscosidad puede determinar  la naturaleza y éxito que tenga un producto en el mercado.
La viscosidad es lo opuesto a fluidez, se puede entender como la resistencia que tiene un líquido para fluir con libertad.



La viscosidad en las bebidas representa un índice de calidad que influye en la aceptación o rechazo de un jugo por parte de los consumidores. Además, esta propiedad es un indicador del adecuado procesamiento y elaboración de bebidas. 


Cuando un fabricante de jugos quiere medir la viscosidad de sus productos y establecer un parámetro que sea agradable para los consumidores, utiliza distintas herramientas, como el viscosímetro, para poder medirla. Por otra parte, también se debe tomar en cuenta la temperatura, la cual puede afectar el grado de viscosidad de un líquido.

Medir la viscosidad es de suma importancia, ya que facilita localizar los cambios en el producto como la densidad, color, estabilidad, entre otros. Esto permite obtener la mejor calidad. 

La viscosidad no solo se mide en jugos, también en pinturas, tintes, pastas, cremas, grasas, aceites, disolventes, cosméticos, productos lácteos, látex, adhesivos, productos de farmacia, entre otros.
Es por ello, que al determinar la viscosidad de un jugo o de otro producto se está definiendo a su vez una marca de calidad y distinción.

En Advance Laboratorios conseguirás los mejores productos profesionales para la medición de viscosidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario