martes, 12 de abril de 2016

Conoce las funciones de las centrifugadoras en los laboratorios


Cuando nos realizamos un examen de sangre, la muestra es extraída y colocada en un tubo de ensayo que contienen un producto anticoagulante lo cual evita que la sangre se endurezca durante su periodo en el laboratorio; esperamos unos días y luego nos entregan los resultados ¿Quisieras saber qué ocurre en esos días y a qué procesos es sometida nuestra sangre?


Los exámenes de sangre se realizan para diagnosticar el estado fisiológico o enfermedades que estarían presentándose, es decir que pueden utilizarse con diferentes finalidades médicas.
Asimismo, las centrifugadoras tienen un papel importante en las industrias farmacéuticas, estos equipos se encargan de disolver los elementos sólidos de los líquidos, sobre todo la separación de los componentes de la sangre. Además existen diversos tipos de centrifugadoras con funciones específicas requeridas por algunas industrias en sus exploraciones.
Al iniciar el transcurso de rotación, este dispositivo impide el acceso a las muestras una vez colocadas en el rotor. Del mismo modo, cuentan con la modalidad de poder medir el tiempo de centrifugación y la velocidad en que será llevada a cabo el análisis. Algunos modelos funcionan de forma automática, para imposibilitar ser abierta mientras se encuentre en actividad.
Estos aparatos requieren de limpieza semanal que impida la posible propagación de agentes infecciosos, los cuales pueden influir o alterar análisis efectuados en laboratorios o industrias. Es importante tomar en cuenta dicha recomendación, ya que garantiza el mejor rendimiento del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario