miércoles, 5 de noviembre de 2014

Una nueva forma de generar oxígeno

Dicen que lo más importante de un hogar son las diferentes áreas de esparcimiento que la componen. Asimismo, sucede con los establecimientos públicos o privados que le dan estructura a una ciudad.


Dentro de esas áreas de esparcimiento se encuentran las zonas verdes, como por ejemplo el jardín (en caso de algún establecimiento) o el patio trasero (si se trata de un hogar). La tradición es conservar estos espacios de forma plana y horizontal. Hoy en día, se está retomando la estructura de jardín vertical.




Sin embargo, esta nueva forma de jardín no es nueva. Pues, existe desde hace 2.500 años y proviene de Babilonia y, aunque ha cambiado en su forma de cultivo, sigue manteniendo su estructura base.

 ¿A qué se debe esta estructura? El tema de la ecología es un problema mundial que afecta a cada individuo de la tierra. Es por ello, que en cuanto más se pueda cuidar los recursos naturales y el medio ambiente mejor sería para la población mundial.

Este nuevo método de presentar los jardines presenta un sinfín de beneficios para todos, como generar oxígeno, bajar la temperatura, filtrar grandes cantidades de gases nocivos y la reducción de la contaminación sonora; además, embellece los diferentes hogares, edificios o cualquier establecimiento.

Los jardines verticales suponen una mezcla de estudio entre la biología, la  arquitectura y la botánica, según explica Ignacio Solano, creador de Paisajismo Urbano. Quizás te preguntarás cómo se pueden mantener las plantas en esta posición, todo se debe a un sistema de cultivo hidropónico (cultivo que permite a través del agua que las plantas terminen su ciclo vital sin estar en el suelo, apartándose los nutrientes por medio de una solución: el agua)

Las plantas que se escogen para cubrir paredes no son al azar, todo conlleva un estudio previo sobre cuáles son las plantas qué pueden soportar las temperaturas del lugar. Gracias a este método muchas ciudades son cada vez más verdes por el gran aporte de oxígeno de estos jardines.

Donde hay oxígeno, hay calidad de vida: y donde hay agua está Advance generando bienestar para la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario