miércoles, 14 de octubre de 2015

El agua también es algo bello

El agua, que es el recurso más valioso que tenemos, debemos cuidarlo y alrededor de todo el mundo poseemos grandes reservas naturales. Entre las montañas y las selvas, podemos encontrar saltos impresionantes como lo son Olo'upena en Hawaii y las Cataratas las Tres Hermanas ubicadas en Perú; sin embargo, las más altas entre todos los países y continentes, son el Salto Ángel y el Salto del Tugela.

El salto más alto de todo el mundo y finalista en la selección de las siete (7) maravillas del mundo, es el Salto Ángel ubicado en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, Venezuela. Tiene una altura de novecientos setenta y nueve (979) metros de altura generada desde el Pico Auyantepuy. El lugar donde se encuentra esta belleza natural es un espacio protegido porque fue decretado Parque Nacional y además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Salto Ángel


El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue otorgado debido a la colaboración que realizó Jimmie Angel, un aviador que corroboró la ubicación exacta. Lo que realizó el estadounidense, logró que esta maravilla fuera foco del mundo entero.

El segundo más alto se encuentra en el continente africano específicamente en la provincia sudafricana, KwaZulu-Natal. El nombre de ese es Salto del Tugela y tiene una altura de novecientos cuarenta y ocho (948) metros. Este salto no tiene una sola caída sino que rueda por el río Tugela y pasa por cinco (5) caídas en total. En este lugar reside la mayor cantidad de población del país y es hogar de la etnia zulú.

En KwaZulu-Natal existen tres zonas geográficas diferentes: las llanuras del centro, la zona costera del Océano Índico y dos (2) áreas montañosas. Precisamente, el río Tugela, fluye desde el oeste por estas montañas hasta llegar al centro de la provincia.

Bandera de Sudáfrica

La ventaja de esta cascada es que forma parte del recorrido del Parque Nacional de Royal Natal y es de fácil visibilidad. La ruta para llegar a la cima de la Montaña del Dragón, donde se ubica específicamente este salto, no requiere entrenamiento ni gran resistencia física. Los turistas que se acerquen pueden observar esta increíble caída de agua acompañada de un paisaje lleno de vegetación.


Esto pone en evidencia que el agua no es solo un recurso para gastarlo sino también para admirar porque estamos rodeados de él. Vale la pena tomarnos un minuto para detenernos y ver la belleza que puede llegar a ser, el agua es un generador de bienestar para la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario