miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Qué bomba es la más adecuada para mi piscina?

Existen diversos tipos de bombas y un sinfín de tamaños y diseños de piscinas. La relación entre ambas está afectada por el volumen cúbico de la cantidad de agua que hay en una piscina. Además, la extensión de las piscinas influye directamente en la capacidad de la bomba que se utilizará.
Para poder disfrutar de un baño de piscina en un día soleado es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones para que esta experiencia sea la mejor. Factores como la temperatura, la iluminación, la estructura y la calidad del agua hacen que tu piscina sea la mejor y la más sana al momento de sumergirte.

La calidad del agua de tu piscina depende de elementos como el cloro, los filtros, el pH y las bombas que mantendrán circulando el agua permitiendo que esta tenga una libre fluidez y no se estanque. Si esto sucede podría ser perjudicial para ti ya que se estaría formando una laguna con agua sucia y llena de bacterias, y como tú no quieres esto seguramente te ayudarán las siguientes recomendaciones:

·         De acuerdo a lo explicado anteriormente, la bomba a utilizar para la creación de una piscina es proporcional al tamaño de la misma y al volumen de agua que habrá o hay en ella. Por lo tanto, aquí les dejamos este cuadro que te ayuda a saber cuál bomba es la mejor para tu piscina:





Gracias a este cuadro cortesía del Manual del Superhéroe del Blog Pool Perfect es posible conocer cuál bomba es la más adecuada para el volumen de la piscina. También explica otros elementos que son fundamentales a la hora de construir la piscina:
·         Filtro: dispositivo mecánico encargado de retener las partículas en suspensión con el fin de clarificar el agua (mejorar la calidad del agua). Existen una gran variedad de filtros como pueden ser los filtros inyectados, soplados laminados, bobinados, etc.
·         Filtro de arena: tipo de filtro indicado para todo tipo de piscinas, aunque se le da mayor uso en las enterradas. Tiene una finura de filtración de 20 a 50 micrones. Su funcionamiento es sencillo: el agua sucia entra, todos los desperdicios quedan atrapados en la capa superior del filtro (compuesto por arena) y, por último, el agua, que había entrado sucia, sale limpia.
·         Bomba: equipo o aparato que sirve para impulsar la circulación del agua a través de los filtros y las tuberías.
·         Skimmer: pequeña ventana situada en las paredes de la piscina cuya función es aspirar la placa superficial del agua para su filtración y tratamiento. Su cesto interior actúa de colador, recogiendo la suciedad de mayor tamaño. La colocación de los skimmers debe efectuarse a favor del viento dominante para evitar zonas de suciedad estancada y es recomendable como mínimo instalar un skimmer cada 25 m2 de superficie de lámina de agua. También el skimmer recoge la suciedad que está en la superficie del agua, en la propia lámina de agua y no deja que vuelva a la piscina, siendo recogido en un cesto.
·         Dreno: es un artefacto que bombea el agua.

Puedes encontrar más palabras relacionadas con tu piscina en el “Piscinario”de Pool Perfect.


Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y puedas llevarlo a cabo. Recuerda que todo está relacionado y un elemento depende del otro. La calidad del agua es vital para el ser humano, es por ello que donde hay agua está Advance y donde está Advance hay bienestar para la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario