miércoles, 29 de octubre de 2014

“The Thirst Project”: una iniciativa que busca empaparte

La mayoría de los ciudadanos, afortunadamente, consideran el agua como un recurso simple y fácil de conseguir. Sin embargo, para muchos habitantes de África una simple botella de agua puede significar un lujo casi inalcanzable.

¿Qué podemos hacer para ayudar a esas personas? Esta misma pregunta se la formuló Seth Maxwell, fundador y CEO de “The Thirst Project”.  Para el joven Maxwell era imposible vivir sin realizar alguna acción que ayudara a las personas que viven en África.


         Seth Maxwell convenció a siete amigos y juntos reunieron 70$, con los cuales compraron 1000 botellas de agua. El grupo de jóvenes empezó a repartir de manera gratuita las botellas de agua y así comunicaron la deplorable situación en la que se encuentran los africanos. Al final de la jornada se logró recabar 1700$, los cuales fueron destinados para purificar agua.

         Con el pasar de los años este movimiento se convirtió en una Organización y hoy en día “The Thirst Project” recorre iglesias, colegios y universidades a lo largo de los Estados Unidos. En los cuales se han recaudado más de 8 millones de dólares.

         “The Thirst Project” busca concientizar acerca de la carencia de agua que tienen algunas regiones.  Este movimiento se ha expandido por las redes sociales y han convertido en tendencia la etiqueta #chalkaboutit para que las personas tomen conciencia acerca de la crisis del agua. De esta manera más individuos conocerán y propagarán la iniciativa.

         Con lemas como “El amor requiere acción” y “no se trata de sentirse bien sino de hacer el bien” esta Organización aspira a que cada día más personas conozcan lo que está pasando con el agua y la cantidad de habitantes que se ven afectados por dicha situación.

         En Advance Laboratorios sabemos que  las cosas buenas hay que difundirlas así que #chalkaboutit.



          

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