miércoles, 22 de octubre de 2014

Lo fácil no es siempre lo mejor

¿Qué hay detrás de las botellas de plástico?





Todo ser humano necesita por lo menos tomar dos litros de agua diariamente. Son muchas las recomendaciones que expertos y nutricionistas le proporcionan a sus pacientes o seguidores.

Hoy en día el estilo de vida saludable o fitlife es una tendencia que millones de personas están adoptando para mejorar sus condiciones físicas y ser más saludables. Uno de los aspectos más importantes de este estilo de vida es el de ingerir mucha agua y eliminar el consumo de gaseosas y otros líquidos dañinos.

La obtención de un buen termo para llevar el agua a todas partes depende de los ingresos que la persona tenga. Es por ello, que muchas personas optan por lo más sencillo: rellenar las botellas de agua envasada. A pesar de que esto te ahorre, a lo mejor, un poco más de dinero que el termo, no significa que sea bueno para tu organismo.

 ¿Por qué sucede esto? Entre los elementos utilizados para crear botellas de plástico se encuentra un material llamado tereftalato de polietileno (PET, por su nombre en inglés PolyEtylene Terephthalate). Este material presenta ciertas particularidades que deben ser tomadas en cuenta al momento de que quieras rellenar tu botella de agua envasada.
Existen diversas razones para que no sigas formando parte del grupo de personas que tienen este mal hábito:

   1.    El principal motivo de no reusar las botellas es evitar riesgos microbiológicos. En términos sencillos esto se reduce a que tanto nuestra boca como el ambiente que nos rodea está lleno de bacterias. Cada vez que se destapa una botella o se bebe de ella son nuevas bacterias y hongos los que están siendo almacenados en ese envase. A corto o largo plazo podría presentar alguna patología por alguna infección. 

       En este momento, es posible pensar en cómo puede suceder lo anterior si la botellas reusada es desinfectada, pues ese proceso de lavado de la botella contribuye con el desarrollo de microorganismos . Para que las bacterias u hongos puedan desarrollarse necesitan tres elementos fundamentales, según explica el portal Web Gominolas de Petroleo: humedad (en la botella siempre quedará una gota dentro), existencia de nutrientes (el mínimo número ya supone un riesgo para que estos organismos puedan vivir cómodamente) y una buena temperatura (por su condición de organismos mesófilos , su temperatura mínima y máxima de crecimiento oscila entre los 15 ºC y 35 ºC).

     2.    El PET en su composición contiene antimonio (El antimonio en su forma elemental es un sólido cristalino, fundible, quebradizo, blanco plateado que presenta una conductividad eléctrica y térmica baja y se evapora a bajas temperaturas) La existencia de este elemento siempre se encuentra presente en la botella; sin embargo, si l botella es utilizad pocas veces, el antimonio no representa un riesgo para el ser humano. Por el contrario, un lapso de tiempo considerable aumenta los efectos tóxico de dicho elemento
Son muchas más las razones que suponen un alto enseguida al re-uso de las botellas envasadas. Lo que hay detrás de las botellas de agua es la unión de compuestos químicos que, como todo en la vida, en  exceso son nocivos para la salud.

Advance Laboratorios te recomienda tener responsabilidad y cuidado de tu salud, sobre todo, si se trata del consumo de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario