miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un buen gusto es un arduo trabajo



¿A quién no le gusta refrescarse en una rica agua cristalina cuando tiene mucho calor? A todos les parece gratificante darse un chapuzón en una piscina con la temperatura adecuada y bien cuidada.


Lo que nadie sabe es el arduo trabajo que implica mantener uno de estos embalses, pero este artículo describe los procesos necesarios para su cuidado. El mantenimiento de las piscinas no solo cumple una función estética, sino también de salubridad. Si no se vigilará lo suficiente, podría llegar a ser la razón de muchas enfermedades e infecciones.

Si se quiere llevar a cabo el mantenimiento de una piscina, primero se debe saber que es sumamente importante realizarlo durante todo el año; no importa si la esté usando o no durante ese tiempo. Incluso, los países que presentan estaciones, deben cuidarlas aún durante el invierno.

En segundo lugar, hay que escoger los productos químicos ideales que desinfectarán y conservarán el agua en las mejores condiciones. Hay que destacar, que el tratamiento de aguas es muy propio de cada lugar y no todas las piscinas se tratarán de la misma forma.

Una vez que se tengan los productos necesarios, hay que revisar el pH del agua, esto se refiere al valor de acidez. Manteniéndolo en la escala perfecta se evitará que se dañen las instalaciones. Lo mejor es mantener los niveles entre 7 y 7,8; esto se realiza con controladores de pH.

Otro elemento clave para un óptimo estado de una piscina es el cloro; este producto hará que quede completamente limpia y libre de microorganismos. Adicionalmente, hace que el agua esté transparente y no de color verdoso que tanto desagrada a los que se bañan en ella. La cantidad de cloro que hay que agregar varía dependiendo de muchos parámetros como son el tamaño de la piscina, si llovió y el calor que hace en la zona.


Por último, se debería retirar con una red toda la suciedad que le cae a la piscina. Junto a esto, hay que limpiar el fondo y las paredes de la misma en el cual un robot automático puede cumplir con esta función.

Dados todos estos puntos, es fácil darse cuenta de que el mantenimiento de una piscina es mucho más complicado y delicado de lo que se pensaba. Si quiere disfrutar de un buen día de verano en su piscina, Advance Laboratorios le ofrece los productos necesarios para generarle bienestar para su vida.Final del formulario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario