miércoles, 27 de mayo de 2015

Agua Venenosa

Si el agua no está en óptimas condiciones para el consumo humano,
puede ocasionar serios problemas de salud.

¿Sabías que existen regiones  donde la cantidad de arsénico presente en el agua es superior a los niveles que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

El arsénico es un elemento químico que se encuentra presente de manera natural en la corteza terrestre,  esparcido en el agua, en el aire y en la tierra.  Su forma inorgánica es muy tóxica.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Diamantes Purificadores


Desde que se sabe que el agua además de ser un recurso vital es limitado,  se han realizado muchas investigaciones y estudios para disminuir su uso y así rendirla al máximo.

En muchas universidades alrededor del mundo se han realizado experimentos y descubrimientos en relación a la limpieza del agua. Recientemente en México se logró depurar el agua por medio de diamantes.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Agua con sabor a aire

El acceso a fuentes de agua potable para toda la población es aún un trabajo en curso.

Para algunas sociedades conseguir agua potable se trata de un lujo muy costoso; además, se sabe que cada día el agua destinada para el consumo humano se agota y por lo tanto serán más las familias a las que les falte este recurso vital.

Los ingenieros, arquitectos y especialistas en el tema no se han quedado con los brazos cruzados y en distintas partes del mundo han creado máquinas que aprovechan la humedad del aire para obtener agua potable.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Peligro en el Hospital



Cuando uno va a un hospital o clínica a realizarse algún tratamiento, lo que menos se imagina es que se termine con alguna enfermedad o infección contraída en dicho recinto. Estas infecciones se denominan nosocomiales y afectan a 5% de pacientes al año.

Las infecciones nosocomiales son muy peligrosas porque tienden a ser resistentes a antibióticos y pueden causar enfermedades severas. Existen diversas maneras de contraer dichas infecciones: de persona a persona, contacto con alguna superficie infectada, vía aérea, comida, agua o dispositivos médicos no o mal esterilizados.